5 Simple Techniques For Cuidado de la piel del bebé al lavar la ropa

Las prendas que están en contacto con la piel de los bebés necesitan un lavado especial y algunas consideraciones importantes, para que el bebé en los primeros meses no sufra ninguna alergia o irritación en su piel tan fina y sensible.

Lo great es lavar y tallar las manchas de las prendas del recién nacido cada vez que se ensucien. Es importante no acumularlas en la canasta de lavado para evitar que se llenen de bacterias o que las manchas se tornen imposibles de retirar. Recuerda que la premisa es no usar quitamanchas ni productos abrasivos.

Si algo es cierto es que la piel de nuestros bebés resulta ser mucho más delicada que la de los adultos, como padres siempre buscamos la mejor manera de cuidar y proteger el bienestar y la salud de nuestros pequeños. Una de las maneras para cuidar la piel del bebé es cuidar el proceso de lavado de su ropa; es por esta razón que creando una rutina de lavado y cuidado con la ropa para bebé podemos prevenir y evitar posibles alergias en los más pequeños de la casa.

Algunas mamás primerizas tienen dudas sobre el cuidado de la ropa del bebé en los primeros meses. Aquí te damos algunas recomendaciones para que cuides de él y de su ropa.

La ropa pasa por muchas manos hasta llegar a las nuestras, y a menudo se fabrica en países donde la higiene no es una prioridad. Eso hace que quede expuesta a bacterias, suciedad y polvo. Además, la ropa se trata con aprestos que hacen que luzca más bonita en la tienda, y a menudo también lleva un exceso de tinte, que se va con el primer lavado.

Lo best es lavar toda la recién nacido por separado (o si es poco operativo, con el resto de la ropa pero poniendo las cosas del bebé dentro de una bolsa de malla para lavadora), Así se evita que las prendas de tu bebé estén en contacto con las bacterias que se acumulan en la ropa de los adultos, que podrían irritar su piel.

Se recomienda lavar la ropa del bebé con mayor frecuencia que la de un adulto, ya que tienden a ensuciarse más a menudo.

Un consejo es tratar de comprar ropa de un color y material similares para que puedas lavar fileácilmente todos los artículos juntos y ahorrar montañas de tiempo reduciendo la cantidad de lavados separados que necesitas hacer.

Desde siempre, una de las premisas principales ha sido el no utilizar detergentes regulares para lavar la ropa de los recién nacidos. En su defecto, se aconseja usar solo jabón especial de bebé y en pocas cantidades.

Para poder responder esta interrogante, hemos decidido abordar cada uno de los aspectos relacionados con la limpieza de la ropa del recién nacido que mayormente generan dudas en los padres por separado.

Al igual que sucede con la ropa de los adultos, es muy importante revisar la etiqueta de cada prenda antes de su lavado para evitar disgustos. Una vez superada esta fase podremos ir introduciendo otros detergentes hasta dar con el perfecto para toda la familia. Evitaremos el uso de lejía y quitamanchas en Detergente hipoalergénico para bebé la ropa del bebé.

Querrás limpiar la lavadora y la secadora al menos una vez al mes usando los ciclos de “limpieza de la bañperiod” o “desinfección”.

Evita usar suavizantes de tela u otros productos que puedan irritar la piel del bebé. Te recomendamos eliminar las manchas de la ropa de bebé antes de lavarla con normalidad. 

Otras de las recomendaciones sobre el lavado son programar la lavadora en el ciclo delicado y nunca mezclar la ropa de los adultos con la ropa del bebé. Las prendas del recién nacido deben lavarse por separado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *