El cuidado de la ropa del bebé es indispensable para proteger su wise piel y para alargar la vida útil de las prendas en las mejores condiciones. Es importante tener en cuenta que las prendas interiores que más en contacto van a estar con la piel, como los bodies, los calcetines o las mantas, tienen que ser cuidados especialmente para no exponer al bebé a sufrir sarpullidos, alergias o irritaciones.
Antes de empezar a hablar sobre el proceso de lavado o de los productos a utilizar, es muy importante tener claros los materiales y los tejidos más recomendados para la ropa del bebé, ya que su piel es muy sensible y están más expuestos a alergias o irritaciones.
Algunas mamás primerizas tienen dudas sobre el cuidado de la ropa del bebé en los primeros meses. Aquí te damos algunas recomendaciones para que cuides de él y de su ropa.
Es importante que planifiques la ropa que puede llegar a utilizar tu bebé durante un día, ya que siempre tienes que tener prendas disponibles.
Los accidentes y las manchas son inevitables con un recién nacido. Aquí te dejamos algunos métodos eficaces para tratar las manchas comunes:
Te puede interesar: ¿Cómo lavar y blanquear un trapero negro? mezcla para desengrasarlo y dejarlo impecable
Puedes lavar a mano o en la lavadora, pero debes tener en cuenta que en ambas opciones debe ser con agua tibia (no con agua caliente).
Para evitar la proliferación de microorganismos, y hay Detergente para bebé sin olor que procurar tender la ropa en cuanto termine la lavadora.
Elige un ciclo de lavado suave en la lavadora y utiliza agua tibia, ya que el agua caliente puede dañar los tejidos delicados. No sobrecargues la lavadora para asegurar que las prendas se limpien adecuadamente.
El agua caliente es excelente para matar gérmenes, ¡pero mala para quemarse las manos! Cuando sumerjas la ropa del bebé en agua caliente con fines de pretratamiento o desinfección, ten cuidado de no tocar el agua.
Almacenamiento adecuado: Guarda la ropa del bebé en un lugar limpio y seco para evitar la acumulación de polvo y ácaros.
Cuando acabe la lavadora, comprueba si han salido todas las manchas. Es posible que las manchas más resistentes necesiten una pizca de detergente que se ponga directamente sobre la mancha. Luego puedes poner un segundo ciclo para que salga.
Sin fragancias fuertes: Los detergentes sin fragancias fuertes son menos propensos a causar reacciones alérgicas.